tecnología y comunicación
 
   Inicio  |  Mapa del web  |  Nota legal
Conoce [cinfo]
Productos y servicios
Trabajos realizados
Noticias
Contacto
Noticias
06 noviembre 2009
Europa respalda el corte de internet sin autorización previa
Se podrá cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor. Es la decisión aprobada por la Unión Europea.
Se matiza que las medidas adoptadas deben ser 'adecuadas, proporcionadas y necesarias', y siempre "respetando el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad", entre otros matices.
El acuerdo final todavía debe ser ratificado por los ministros de Telecomunicaciones y por el pleno de la Eurocámara en noviembre.
La fecha inicialmente prevista para la entrada en vigor de la medida es el 2010. En España, a día de hoy se exige una autorización previa, por lo que adaptarse a esta normativa exigiría un cambio en la legislación.
 publicado por su a las 10:11 AM
[cinfo]
decoder@cinfo.es
  Noticias anteriores
Tienda propia de aplicaciones en Google Wave
La protección de menores, clave en la nueva Ley Ge...
Un 10% de los españoles contrataría TDT de pago
Jornada en Santiago para analizar 'Presente y futu...
Expediente para Mediapro y Gol TV
Las compañías americanas se lanzan a la televisión...
Liga, Copa e Champions, con Gol TV en R
Tres partidos de Liga por jornada en Gol TV
Los 'duelos' entre Microsoft y Google
La UE permite los servicios de pago en televisione...
Feed XML