El conselleiro de Economía visita cinfo, referente en la innovación tecnológica y audiovisual

Francisco Conde conoce de cerca sus proyectos de inteligencia artificial, 5G, producción automática, IoT y Big Data

La compañía tiene en marcha varios proyectos para la Civil UAVS Iniciative y se está posicionando dentro y fuera de España con su sistema inteligente de retransmisión automática de vídeo en la nube

A Coruña, viernes 5 de abril de 2019.- cinfoha presentado hoy al conselleiro de Economía, Francisco Conde, las soluciones tecnológicas de inteligencia artificial, 5G, IoT y Big Data en las que la empresa está trabajando actualmente para el sector audiovisual, la industria 4.0 y la aeronáutica no tripulada, y que la sitúan como una empresa líder en innovación tecnológica en Galicia.

Ha sido durante la visita que el titular de Economía ha realizado hoy a la compañía con sede en el edificio CITIC de la Universidade da Coruña, y en la que ha estado acompañado por el Ceo, Antonio Rodríguez del Corral, el rector de la UDC, Julio Abalde, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, y el director del CITIC, Manuel F. González Penedo.

Durante el encuentro, Conde ha sido informado de sus diferentes líneas de trabajo -televisión, industria 4.0 y visión artificial-, y ha podido mantener también varias reuniones con el equipo directivo, que le ha explicado los planes de futuro de la compañía. Además, ha podido conocer en detalle algunos de los proyectos punteros que cinfo está desarrollando en la actualidad, como el sistema multicámara embarcado y de ortorrectificación en tiempo real, englobado en la iniciativa para la utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAVs) en el ámbito civil y en la mejora de la prestación de servicios públicos, impulsado por la Xunta de Galicia con el objetivo de convertir a Galicia en un polo aeronáutico de referencia en Europa. Estos sistemas permiten la adquisición, procesado, grabación y transmisión de vídeo desde aeronaves -drones y helicópteros- en pleno vuelo para conocer en todo momento, o consultar bajo demanda, lo que está sucediendo durante una misión. También mejoran la calidad de las imágenes grabadas gracias a la solución de cinfo de reproyección y ortorrectificación de la imagen aérea, que la convierte en un plano cartográfico capaz de reproducir fielmente el terreno, independientemente de la orografía.

A Coruña. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visita las instalaciones de Cinfo.
Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

Inteligencia artificial para retransmisión de eventos

cinfo también se ha consolidado como una referencia en Galicia con sus sistemas de seguimiento automático de deportes y eventos basados en inteligencia artificial, que posibilitan la realización automática de vídeo en la nube. “Su implantación optimiza el trabajo de los equipos técnicos de televisión y reduce los costes de producción, pero no solo tiene ventajas para el sector audiovisual, sino que también permitirá a cualquier club deportivo -independientemente de su tamaño- obtener más ingresos de sus patrocinadores o directamente de sus fans. Con la solución de cinfo se puede llegar a grandes audiencias con calidad profesional a través de un canal propio de tv automático, web o redes sociales,”, ha explicado el Ceo de cinfo durante la visita.

 

A Coruña. Antonio Rodríguez del Corral, CEO de Cinfo, explica las capacidades de la tecnología de Cinfo.
Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que “el trabajo desarrollado por empresas como cinfo contribuye a que Galicia logre su objetivo de colocar al sector TIC en el mapa internacional para competir con los grandes centros de innovación.” En este sentido, aseguró que “la Xunta seguirá acompañando al tejido productivo de la Comunidad para acercar la transformación digital a todas las empresas y hacer de la innovación uno de los elementos diferenciales de la Marca Galicia.»

Sobre cinfo

cinfo es una compañía con sede en Galicia y especializada en sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube. A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria ha desarrollado aplicaciones de usuario y arquitecturas de sistemas de alto rendimiento para plataformas OTT (de libre retransmisión a través de Internet), smart TV, televisión digital, apps móviles, sistemas de visión artificial y tratamiento de vídeo en la nube, posicionándose como proveedor de referencia de metadatos (contenido descriptivo como sinopsis o fichas técnicas) de programas de TV, series y contenidos audiovisual bajo demanda para el mercado de habla hispana. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas y medios de comunicación como RTVE, FOX, Grupo Televisa, Grupo Euskaltel, Babcock, Xunta de Galicia, Cellnex o Grupo Prisa.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email