La jornada “Tecnoloxía e Deporte” analizará el efecto transformador de Internet de las cosas, el análisis datos y la inteligencia artificial (IA) en el deporte

El 21 de marzo llega a Galicia la primera jornada sobre tecnología y deporte, promovida por la Fundación Deporte Galego, en colaboración con cinfo. En el AC Palacio del Carmen expertos en tecnología y una amplia representación del deporte gallego se darán cita para hablar sobre innovación en el sector deportivo.

Conoceremos cómo el Internet de las cosas, el análisis de datos y la Inteligencia Artificial están abriendo nuevas oportunidades para generar ingresos y modelos de entretenimiento para los fans del deporte.

Tendremos charlas muy interesantes dónde podremos conocer los casos de éxito del R.C. Deportivo o el Monbus Obradoiro, mesas profesionales sobre derechos audiovisuales del deporte no mayoritario y sobre tecnologías emergentes aplicadas al deporte.

Además, será una oportunidad única para disfrutar de un almuerzo de trabajo para hacer networking con otros asistentes de toda Galicia.

Casos de éxito: R.C. Deportivo y Monbus Obradoiro

Gabriel Barros, Director de Comunicación del R.C.Deportivo da Coruña, hablará de la transformación digital aplicada al fútbol y cómo utiliza el Dépor las nuevas tecnologías para mejorar su gestión en todos los ámbitos.

Gonzalo R. Palmeiro, Entrenador Ayudante del Monbus Obradoiro, nos dará las claves de las herramientas de análisis deportivo o scouting y cómo el Obra ha mejorado el rendimiento del equipo y las posibilidades que da el Big Data y la tecnología de vídeo para analizar al rival.

Derechos audiovisuales del deporte no mayoritario

Presidentes federativos y expertos en televisión debatirán en una mesa profesional sobre las posibilidades de emisiones deportivas para aficionados y cómo explotar y visibilizar deportes minoritarios a través de nuevos modelos televisivos en internet.

Para ello contaremos con José Pereira Fariña, Director de Innovación y Negocio de CRTVG, y presidentes de las Federaciones Gallegas de fútbol, baloncesto, balonmano, piragüismo y atletismo.

Tecnologías emergentes aplicadas al deporte

Otra de las mesas profesionales reunirá a expertos y clubs para debatir sobre las últimas tecnologías aplicadas al deporte, herramientas de gestión o cómo generar nuevos ingresos con soluciones tecnológicas innovadoras.

Veremos, por ejemplo, cómo la telemetría se aplica a deportes como el surf, de la mano de Santiago Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Galicia.

Consulta aquí la agenda completa del evento, porque tenemos mucho más preparado.

Contaremos con la presencia del Gerente Fundación Deporte Galego, Iván Clavel; del Director General de R, Alfredo Ramos; del CEO de cinfo, Antonio Rodríguez del Corral; del Responsable de Transformación Digital de R, Alberto Díaz; del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; y la Doctora en Ciencias del Deporte, Leonor Gallardo.

Para acudir a la jornada hay que confirmar asistencia en el correo electrónico tecnoloxiadeporte@mundo-r.net indicando nombre, apellidos y nombre de la empresa o entidad.

¡Nos vemos en Santiago!

Hide picture