Colaboramos con Telefónica en dos de los casos de uso del proyecto piloto 5G en Galicia que se ha presentado hoy en Vigo

Hoy se ha presentado en Vigo el Piloto 5G que se desarrollará en Galicia impulsado por el Gobierno a través de una convocatoria pública de ayudas gestionada por Red.es. Con un presupuesto de más de 11 millones de euros y una duración de dos años, el piloto 5G en Galicia ya se encuentra en la primera fase de desarrollo e incluye ocho casos de uso en ámbitos como la sanidad, el transporte, la industria naval o el deporte.

El acto de presentación del proyecto ha sido presidido por la ministra de Economía y Empresa (en funciones), Nadia Calviño. En la presentación también han participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el secretario de Estado para el Avance Digital (en funciones), Francisco Polo, y la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, entre otras autoridades.

Además de la apertura institucional, el acto ha contado con la celebración de una mesa redonda moderada por el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez, acompañado por el director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga; el director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, Joaquín Mata, y la gerente de Innovación de Telefónica España, Mercedes Fernández.

Casos de uso: Navantia y R.C Deportivo de la Coruña

Colaboramos con Telefónica en el desarrollo de este proyecto con la implantación de dos casos de uso:

  • El primero orientado a la Industria 4.0 y enmarcado en el plan de digitalización de Navantia Astillero 4.0, cuyo objetivo es la asistencia técnica remota a las máquinas en producción con realidad aumentada y modelos 3D. Así como, la visualización de piezas virtuales in situ sobre el espacio para identificar posibles incidencias y streaming 3D en tiempo real para validar con exactitud los bloques construidos del barco.
  • El segundo se desarrolla con el R.C Deportivo de la Coruña. Su objetivo es producir eventos deportivos con el club e implantar la solución TV5G en el estadio de Riazor y en la ciudad deportiva que el Dépor tiene en Abegondo (A Coruña) para dar cobertura a la retransmisión profesional y al usuario vía 5G.
Hide picture