tiivii gpt: Cómo los chatbots pueden mejorar la productividad de tu empresa – Casos reales de uso

En cinfo creemos en liderar con el ejemplo. Antes de ofrecer soluciones basadas en chatbots a nuestros clientes, hemos apostado por implementarlas internamente. Así nació tiivii gpt, nuestro asistente inteligente que centraliza el acceso a múltiples modelos de lenguaje del mercado como Gemma, Mistral, O3, LLaMA, DeepSeek, Claude o ChatGPT, permitiéndonos seleccionar el más eficiente para cada tarea específica.

Probamos y comparamos constantemente estos modelos para identificar cuál ofrece el mejor rendimiento en tareas como traducción automática, generación de resúmenes, análisis de imágenes, creación de informes o desarrollo de código.

Además, hemos desarrollado un agente personalizado capaz de buscar y extraer información de nuestras bases de datos internas en segundos. Esta herramienta está disponible para todos nuestros empleados —no solo para los desarrolladores—, lo que ha permitido el acceso a la inteligencia artificial en áreas como marketing, finanzas o ventas y mejorar sus procesos.

Casos de uso reales en Cinfo

  • Desarrollo de código: Herramientas como Copilot, Cline (con los últimos modelos Claude de Anthropic), Windsurf o Cursor ayudan a nuestros desarrolladores a escribir código de forma más ágil y precisa, transformando a buenos programadores en súper programadores. Incluso los equipos de marketing y ventas crean de forma autónoma páginas web para analizar datos específicos.
  • Traducción, transcripción y subtitulado de vídeos: Automatizamos estos procesos para mejorar los tiempos de entrega.
  • Búsqueda optimizada y generación de informes: tiivii gpt analiza miles de fuentes para elaborar informes detallados, ya sea sobre proveedores potenciales o hacer informes sobre cualquier tema que te interese. Por ejemplo, hace poco hicimos un proyecto en que se necesitaba saber qué tiendas de Australia tenían en rebajas un determinado producto y tiivi gpt nos fue muy útil.
  • Análisis y resumen de documentación: Automatizamos la lectura de licitaciones y otros documentos complejos para extraer requisitos clave y detectar posibles puntos limitantes.
  • Mejora de documentación y presentaciones: Generamos textos más claros, estructurados y visuales para diferentes departamentos y clientes.
  • Creación de imágenes y vídeos: Utilizamos modelos generativos para ilustrar ideas, desarrollar contenido visual y agilizar procesos creativos.

¿El resultado?

Un incremento notable en nuestra productividad y eficiencia operativa. Además, la experiencia que hemos adquirido nos permite ahora ofrecer esta misma tecnología a nuestros clientes, que ya están comprobando sus beneficios.

¿Y tú?
¿Has probado algún chatbot en tu empresa? ¿Te gustaría descubrir cómo podrían ayudarte a mejorar el día a día de tu empresa? Escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte a explorar las posibilidades.

Y para terminar, te lanzamos una pregunta:
¿Este post lo ha escrito una persona o un chatbot?
¿Cuál crees que es la respuesta?

Hide picture