cinfo presenta en la Global Robot Expo su sistema multicámara embarcado para equipos de salvamento en misión de rescate

Integra un software de ortorrectificación que mejora la calidad de las imágenes y las convierte en un plano cartográfico capaz de reproducir fielmente el terreno

Con presencia permanente en la feria a través del stand J9, dará a conocer también sus soluciones inteligentes de videovigilancia, control de accesos y datos o análisis predictivo para la industria

A Coruña, miércoles 8 de mayo de 2019.- cinfo presenta hoy en la IV edición de la Global Robot Expo, la feria internacional y profesional sobre robótica, tecnología e innovación que se celebra anualmente en Madrid y que reúne a los principales expertos y empresas líderes del sector, su sistema multicámara embarcado para equipos de salvamento en misión de rescate, sus soluciones de inteligencia artificial, IoT y Big Data.

El Head of Intelligent Video de cinfo, Omar Álvarez, participará mañana como ponente para explicar cómo funciona el software de ortorrectificación de su sistema multicámara embarcado, que mejora la calidad de las imágenes y las convierte en un plano cartográfico capaz de reproducir fielmente el terreno, independientemente de la orografía. Para ello, integra una herramienta de ortorrectificación que utiliza los parámetros de situación y orientación de la aeronave y los de la cámara para proyectar una imagen sobre una representación 3D del terreno ortorrectificada.

El sistema multicámara embarcado de cinfo permite la adquisición, procesado, grabación y transmisión de vídeo desde aeronaves -drones y helicópteros- en pleno vuelo, posibilitando así en todo momento conocer que está sucediendo durante una misión de rescate. Los vuelos grabados se pueden visionar además, tanto en formato multicámara o a pantalla completa, con metadatos sobreimpresionados. El software dispone también de un motor de búsqueda que permite a los usuarios encontrar cualquier información necesaria sobre cualquier vuelo.

La solución de cinfo está siendo utilizada actualmente en la Civil UAVs Iniciative, impulsada por la Xunta de Galicia para la utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAVs) en el ámbito civil y en la mejora de la prestación de servicios públicos, y cuyo objetivo es convertir a Galicia en un polo aeronáutico de referencia en Europa.

Durante los dos días que dura el GREX19, cinfo ocupará un espacio permanente en el stand J9, desde donde dará a conocer también sus innovaciones tecnológicas de IoT y Big Data para la industria en materia de seguridad, a través de sistemas inteligentes de videovigilancia (mapas de calor y conteo de personas, reconocimiento de matrículas…), control de accesos y datos o análisis predictivo, así como de realización automática de vídeo en la nube.

Sobre cinfo

cinfo es una compañía con sede en Galicia y especializada en sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube. A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria ha desarrollado aplicaciones de usuario y arquitecturas de sistemas de alto rendimiento para plataformas OTT (de libre retransmisión a través de Internet), smart TV, televisión digital, apps móviles, sistemas de visión artificial y tratamiento de vídeo en la nube, posicionándose como proveedor de referencia de metadatos (contenido descriptivo como sinopsis o fichas técnicas) de programas de TV, series y contenidos audiovisual bajo demanda para el mercado de habla hispana. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas y medios de comunicación como RTVE, FOX, Grupo Televisa, Grupo Euskaltel, Babcock, Xunta de Galicia, Cellnex o Grupo Prisa.

Pie de foto: (De izq. a dcha.) José Ramón Gulías, Digital Content & Marketing Manager, Omar Álvarez, Head of Intelligent Video y Xabier Ferreiro, Sales Manager de cinfo, en el stand de la compañía en el DREX19.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email