LALÍN ARENA CONTARÁ CON EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN AUTOMÁTICA TIIVII

El Ayuntamiento de Lalín cinfo han alcanzado un acuerdo para usar tiivii, sistema de retransmisión automática de eventos deportivos, en el Lalín Arena.

El pabellón, en el que se practican diferentes deportes y donde juega, entre otros, el equipo de balonmano de división de honor plata, Disiclín balonmán Lalín, contará con seis cámaras, una cámara robotizada para seguimiento automático del juego y primeros planos, dos laterales para poder ofrecer partidos de minibasket así como una cámara en cada fondo y una cámara para leer el marcador. Con este sistema se podrán retransmitir en directo los eventos que se realicen sin necesidad de que los equipos de grabación se desplacen, reforzando notablemente la versatilidad del recinto al hacer uso de cámaras inteligentes que producen eventos de calidad en cuestión de minutos. También con este sistema se podrán grabar los entrenamientos permitiendo la mejora continua de los deportistas locales.

El producto de cinfo permite seguir el juego de forma automática y ofrecer diferentes tomas del juego ya que cada cámara del recinto es gobernada de forma autónoma por su propio agente de Inteligencia Artificial (IA). Así mismo, gracias a su estudio de producción en la nube se puede hacer una realización profesional de forma remota de cada partido incluyendo soporte para medios gráficos, locuciones, publicidad, marcadores, repeticiones en tiempo real y visión de 180 grados para gafas de realidad virtual, que podrán ser usados en función de las necesidades de cada evento.

El sistema ya está instalado y en fase de pruebas y se espera poder usarlo de forma definitiva antes de acabar el año 2021

Este proyecto ha sido cofinanciado en 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email