cinfo presenta la solución de reproyección y ortorrectificación de imagen aérea en el I Foro Técnico de la Civil UAVs Initiative

Omar Álvarez, Head of intelligent video de cinfo, participa en el I Foro Técnico de la Civil UAVs Initiative, la iniciativa de la Xunta de Galicia para la utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAVs) en el ámbito civil y en la mejora de la prestación de servicios públicos. El jueves 7 de marzo, cinfo presenta su solución tecnológica para mejorar la calidad de las imágenes grabadas gracias a la reproyección y ortorrectificación.

El I Foro Técnico de la Civil UAVs Initiativeconvertirá el Aeródromo de Rozas (Castro de Rei) y la Escuela Politécnica Superior de la USC (Campus de Lugo) en el punto de encuentro científico y técnico de toda la comunidad involucrada en el polo aeroespacial de Galicia. Los agentes que participan en la inciativa expondrán sus proyectos de cara a conocer, debatir e intercambiar conocimiento sobre cuestiones técnicas relevantes.

cinfo presentará en el Foro su solución de reproyección y ortorrectificación de imagen aérea que ya está instalada en sistemas aéreos tripulados. El software de cinfo permite convertir una imagen aérea en un plano cartográfico capaz de reproducir fielmente el terreno independientemente de la orografía.

La solución de vídeo incorpora una herramienta de ortorrectificación capaz de eliminar las distorsiones en las imágenes grababas que, después de procesarlas con nuestro software, se convierten en una fotografía detallada, pero con precisión cartográfica y escala invariable de un mapa/plano.

Para llegar a este resultado, el software de cinfo utiliza parámetros de situación y orientación de la aeronave junto con los de orientación de la cámara utilizada. Con esos datos, se proyecta la imagen sobre una representación 3D del terreno y se hacen los cálculos necesarios para obtener la imagen ortorrectificada.

Hide picture