¿Cómo usar bien la tecnología en el deporte base?

Muchas veces nos preguntamos para qué sirve la tecnología en el deporte base, pero lo cierto es que sus ventajas son más de las que creemos. Usándola correctamente sirve para hacer que la pasión y el aprendizaje de los jugadores se vean incrementados. 

Vivimos en un mundo visual y si vemos las cosas, las entendemos mejor. Tener una grabación de todos los entrenamientos y partidos de un equipo es muy útil para que un entrenador pueda luego explicar de una forma más sencilla y efectiva dónde tiene que mejorar cada jugador y hacer un entrenamiento personalizado. Pero no sólo el entrenador, el propio jugador se verá a sí mismo en acción entendiendo mejor qué debe hacer para corregir sus pequeños fallos. Es una superación diaria y si podemos vernos evolucionar, la motivación aumenta.

Por otra parte, si compartimos con los padres esos videos, los propios padres se sentirán más involucrados y partícipes de la evolución de su hijo, ayudándole, haciendo ejercicios juntos, etc.

Gracias a sistemas como tiivii, ahora es posible tener un sistema de grabación con la posibilidad de obtener clips individuales de jugadas en cualquier campo y para cualquier equipo de forma que podamos aunar nuestra pasón por el deporte con los últimos avances tecnológicos para lograr cualquier meta que nos propongamos.

Con tiivii no sólo podemos grabar los entrenamientos, también transmitir vía streaming y en directo cualquier partido que se desarrolle en nuestras instalaciones de forma que podamos vivir la emoción de los partidos en cualquier momento y en cualquier lugar.

* El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 954040

Hide picture