La Real Federación Gallega de Fútbol y Cinfo se unen para lanzar la televisión del deporte gallego

  • El objetivo del proyecto es atraer recursos económicos al deporte autonómico, agrupando en una única plataforma multimedia todo el deporte gallego. La RFGF es la primera Federación en sumarse a la iniciativa.

Foto: El presidente de la RFGF Rafael Louzán y Antonio Del Corral, CEO de Cinfo, presentando el proyecto en el congreso O Camiño do Futgal celebrado en A Coruña este fin de semana

  • El proyecto cubrirá, en una primera fase, 51 campos de fútbol y 53 pabellones en los que 123 clubes de fútbol y fútbol sala emitirán más de 1.250 partidos al año, tanto en deporte masculino como femenino. 
  • El centro de producción se ubicará en el CSA de la Ciudad de las TIC y hará uso intensivo de la inteligencia artificial de Cinfo
  • Las producciones serán híbridas de forma que la realización podrá ser automática o manual asistida por inteligencia artificial. En cada campo se instalarán 3 cámaras y sensores para capturar el marcador. El proyecto busca asimismo dotar a los campos de comunicaciones 5G para facilitar las emisiones.
  • El proyecto está abierto a otros deportes como Baloncesto, Balonmano, Hockey y Voleibol. Con esos deportes se alcanzarían 130 campos y 3.000 partidos al año.
  • El proyecto  cuenta con el apoyo del IGAPE-Xunta de Galicia a través del programa Centros Dixitais

A Coruña 10 de junio 2024

La RFGF y Cinfo han anunciado en el congreso “O Camiño do Futgal” celebrado en A Coruña este fin de semana que han firmado un acuerdo para lanzar en la temporada 24-25 la televisión del deporte autonómico gallego. 

La televisión del deporte autonómico gallego es una plataforma de televisión por internet que permitirá a todos los aficionados al deporte ver a sus equipos locales. La televisión del deporte gallego estará disponible vía apps de dispositivos móviles, de Smart TVs, en Android TV y en navegadores. En el servicio de navegadores dispondrá además de servicio multicámara y de vista táctica para entrenadores.

Con este acuerdo, 123 equipos gallegos, tanto masculinos como femeninos, que juegan en las ligas autonómicas de fútbol y fútbol sala estarán disponibles en una única plataforma donde todos los aficionados podrán fácilmente localizar el encuentro de sus clubes favoritos. La RFGF reúne más de 110.000 fichas federativas que recibirán este servicio de forma gratuita.

La emisión de los partidos utiliza el sistema de Inteligencia Artificial y de producción en la nube de Cinfo que permitirá emitir todos los partidos minimizando el coste y sin bajar la calidad, ya que los eventos podrán tener locución, repeticiones, marcador y todo lo necesario para tener una producción atractiva. El centro de producción y control será instalado en el CSA de la Ciudad de las TIC.

Las Ligas seleccionadas por la RFGF son la preferente Galicia de fútbol masculina, la 1ª división liga gallega femenina y las preferentes masculina y femenina de fútbol sala.

Esta plataforma será gratuita para todos los aficionados y está abierta al resto de clubes y federaciones de Galicia para que puedan emitir sus ligas y crear una comunidad del deporte gallego alrededor de esta televisión

El proyecto tiene un modelo cooperativo. Los propios clubes podrán gestionar su inventario de publicidad en incluso tener sus propios locutores, con presencia en pantalla.

Más información en marketing@cinfo.es

Hide picture